Kamis, 02 Maret 2017

"Isadora Moon va al colegio" - Harriet Muncaster


En mi sección infantil, os traigo hoy un libro que tanto a mi hija como a mí nos ha encantado. Ya sabéis que busco incansablemente libros que le vayan bien a mi peque de 6 años y éste le va que ni pintado.

Es el primer libro de una serie de libros de la que, de momento, también se ha publicado el segundo (del que espero hablaros la semana que viene) "Isadora Moon va de excursión"


Sinopsis

Isadora Moon es especial porque es diferente.
Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Le encanta la noche, los murciélagos y su tutú negro de ballet, pero también la luz del sol, las varitas mágicas y su conejo rosa Pinky.
Cuando llega el momento de empezar el colegio, Isadora no sabe a cuál debe ir: ¿al de hadas o al de vampiros?
Con irresistibles ilustraciones en negro y rosa y una heroína única, «Isadora Moon» es una encantadora y divertida serie de lecturas ideal para jóvenes lectores que quieren flores y purpurina, pero a los que también les atrae el mundo misterioso de los vampiros.

Ficha técnica
Título: "Isadora Moon va al colegio" 
Autora: Harriet Muncaster
Editorial: Alfaguara infantil
ISBN: 9788420485614
Páginas: 125
Precio: 9,95 en papel y 5,99 en digital
Edad recomendada: a partir de 7 años

Impresiones
En mi búsqueda constante de libros para mi niña de seis años, encontré este libro que me enamoró por su preciosa portada y que me dio la impresión de que le iba perfecto. No me equivoqué: le/nos ha encantado. Ya tengo el siguiente en casa (os hablaré de él la semana que viene) y me haré con los demás de la serie que, de momento, estará compuesta por cuatro títulos
Trata de un hada-vampiro llamada Isadora Moon. Su madre es un hada y su padre un vampiro por lo que ella y su hermana bebé son hadas-vampiros, esto es, seres especiales que compartes características de ambas especies. Por ejemplo, tiene orejas puntiagudas como las hadas, dientes de vampiro, etc...
Isadora va creciendo y es hora de que vaya al colegio pero, ¿a qué tipo de colegio irá, a uno de hadas o a uno de vampiros? Sus padres deciden que vaya un día a cada colegio para probar y luego decidir. Pero, claro, cuando va al colegio de hadas y se encuentra con más hadas, comprueba que no es como ellas. ¡A ver si va a resultar que es más vampiro! Así que al día siguiente va con ilusiones al colegio de vampiros, y ¡resulta que tampoco es como los demás niños vampiros! ¡Qué problemón! ¿Qué creéis que hará?

Isadora Moon y su familia

Lo primero que llama la atención de este libro es su preciosa portada. Sobre un fondo negro cuajado de estrellas rosas y plateadas, en un círculo blanco aparecen Isadora y su conejito Pinky saltando. Arriba, su nombre aparece en unas alas de vampiro rosa brillantes. No se aprecia en la foto pero tanto las estrellas como el vestido de Isadora y el vampiro de su nombre están hechos con brillantina, tienen un cierto relieve y son rugosas. Una auténtica monería 
El libro tiene un tamaño de bolsillo lo que lo hace muy manejable
Es un libro cuyo público objetivo son niños de 7 u 8 años pero mi hija tiene 6 y no está teniendo ningún problema para leerlo. Ni el texto es difícil en cuanto a palabras ni respecto a contenido.
Tiene una extensión de cien páginas pero con letra grande, muchas ilustraciones... Realmente no hay demasiadas palabras en cada página y la lectura no se les hace pesada. Además, hay algunas páginas con fondo negro, algunas palabras resaltadas en mayúsculas..., muchas técnicas para mantener la atención de los peques en todo momento
La casa de los Moon

Las ilustraciones son preciosas, no, lo siguiente. Me ha encantado esa combinación de rosa y negro, no sabía yo que eran dos colores que combinaban tan bien (habrá que tenerlo en cuenta para mí misma jajaja)
Acompañan perfectamente al texto y son muy simpáticas. Isadora es un personaje muy simpática, travieso, y con un carita que dan ganas de achucharla
La historia en sí es muy bonita y divertida pues cuenta las visicitudes de Isadora en ambos colegios, el de hadas y el de vampiros que, como os podéis imaginar, no tienen nada que ver e imparten asignaturas completamente distintas.
Con eso de que la protagonista es una niña (aunque sea mitad hada y mitad vampiro) y que va al colegio, los niños enseguida le cogen simpatía y se identifican con ella.


Y, como casi todos los cuentos infantiles, también tiene valores. "Isadora Moon va al colegio" habla de las diferencias. De que cada persona es única y diferente a las demás y de que tenemos que buscar nuestro sitio, el lugar donde encajar. 
Por todo ello, no dudo en recomendar este libro que me ha encantado. Si tenéis o conocéis a alguien que tenga niños en torno a los seis, siete u ocho años, creo que este libro es muy buena opción: simpático, entretenido, divertido y de fácil lectura. Ideal para pequeños lectores
Podéis comprarlo en Popular libros


Tidak ada komentar:

Posting Komentar