Rabu, 15 Maret 2017

"¡Cómo te quiero, papá!" - Carmina del Rio



Se acerca el día del padre. No sé si soléis hacer regalos (a vuestros padres o a vuestra pareja y papi de la casa). Yo os traigo una propuesta: regalarle un libro. Y da igual que  al papá no le guste leer; dudo que cualquier padre se resista a un libro como el que os propongo.

Ficha técnica

Título: "¡Cómo te quiero, papá!" 
Autora:  Carmina del Rio
Editorial: Salvatella
ISBN: 9788484126591
Páginas: 28
Precio: 5,70 euros
Comprar en Boolino


Sinopsis

¡Cómo te quiero, papá! ¿Cómo no voy a quererte, si tú siempre estás aqui? Hoy yo quiero agradecerte lo que haces tú por mí. Y decirte que te quiero, que eres mágico y genial, el mejor padre del mundo...Para mí, tu eres especial. Los textos está escritos en verso, tanto en letra manuscrita como en mayúsculas. Por la musicalidad que tienen, facilitan la lectura a los más pequeños, que se inician en ella de una manera amena y divertida.


Impresiones

A cualquier papá del mundo se le va a caer la baba si su peque o sus peques le dicen de esta manera tan bonita lo mucho que le quieren. Y si, además de regalarle el cuento, se lo lee el mismo niño, el piso de abajo va a correr peligro de inundación

En este cuento un niño le dice a su padre lo mucho que le quiere: por llevarle a sus partidos de fútbol, por ayudarle con los deberes, por cuidarle, por abrazarle, por estar siempre ahí. Bonito, ¿no?



El libro es muy sencillo pero también muy tierno y habla de las cosas cotidianas, de ésas que todos los padres del mundo hacen y que muchas veces se dan por supuestas. Da igual que el papá vuelva cansado del trabajo, siempre tendrá tiempo para jugar con su peque. Y siempre estará ahí para guiarle pero dejándole ser él mismo. Por eso, y aunque es nuestro deber como padres, es bonito que los hijos lo reconozcan y nos den las gracias por ello. De eso trata este libro, una forma preciosa de dar las gracias a un papá abnegado

El cuento alterna las imágenes y el texto. En una página podemos ver una ilustración y en la de al lado el texto al que acompaña. Respecto a este, cosa curiosa, aparece dos veces: con letra manuscrita y con letra mayúscula. Es por ello perfecto para niños que están aprendiendo a leer. No sé a vuestros peques pero a los míos les enseñaron a leer en mayúsculas y luego ya empezaron con la letra minúscula manuscrita. No es fácil encontrar libros escritos en mayúsculas; en letra manuscrita es más fácil pero tampoco es que sean mayoría. Y, desde luego, en ambos tipos de letras yo no me había topado antes con ninguno. Y me ha encantado porque lo veo de lo más útil para ese período en el que están entre ambas letras.



Las ilustraciones son bonitas y simpáticas y acompañan perfectamente al texto.

En definitiva, un libro precioso que hará las delicias de cualquier papá.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar